
El senderismo es una actividad deportiva no competitiva, consiste en recorrer distintas zonas rurales o de montaña en el deseo de unir pueblos y valles de una región o país, a través de caminos señalizados, preferentemente tradicionales, recuperando el sistema de vías de comunicación.
Es una actividad que se desarrolla en el medio natural, de una forma encauzada contribuyendo así a la conservación y protección del entorno ambiental. Además el senderismo contribuye al desarrollo del turismo rural, como oferta básica complementaría.
Dado el auge que la actividad senderista ha alcanzado en los últimos años, reflejado, por un lado en la continua creación de asociaciones de senderismo y, por otro, en la recuperación de itinerarios tradicionales pensados para ser recorridos a pie, el senderismo se ofrece como alternativa para incidir en el disfrute del medio natural y de la cultura tradicional a través del ejercicio de una actividad física elemental: andar. Este pensamiento ha generado toda una filosofía sobre el acceso al medio rural por parte de sociedades netamente urbanitas.
Dado la importancia del senderismo y todo lo que le rodea desde nuestra empresa ofrece los siguientes servicios: