Proyecto: Estudio Socioeconómico de Comarca Monfragüe y su Entorno

Cliente: Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME).

Área: Estudios Territoriales

Año: 2015

Descripción: El proyecto a pretendido poner en valor los recursos turísticos de la comarca de Monfragüe y su Entorno a través de cartografía, considerando los mapas como herramientas indispensable tanto para la planificación y disfrute de la vista como para la promoción turística de nuestro territorio.

Para la elaboración de los mapas se ha utilizado cartografía actualizada y oficial del Instituto Geográfico Nacional, plasmando así la realidad y sin distorsiones de diseño gráfico. Se han elaborado 8 callejeros turísticos de las siguientes localidades: Cañaveral, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acím, Serradilla, Torrejón el Rubio y Villareal de San Carlos.

El proyecto han consistido en el desarrollo de un Estudio Socioeconómico de Comarca Monfragüe y su Entorno con los siguientes objetivos:

1. Establecimiento de un sistema básico de indicadores de desarrollo socioeconómico y territorial de la comarca que permitan proporcionar información fiable, significativa y periódica de forma sencilla.
2. Examinar y valorar la evolución del desarrollo socioeconómico y territorial experimentado por la comarca de Monfragüe y su Entorno a lo largo del periodo 2007-2013.
3. Servir de material de apoyo y referencia al Grupo de Acción Local para el diseño y elaboración de proyectos futuros

Contenido:

  1. Estudios Territoriales
  2. Demografía.
  3. Mercado de Trabajo.
  4. Actividades Económicas.
  5. Servicios a la población.
  6. Conclusiones y DAFO.