Cliente: Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME).

Área: Formación

Año: 2014

Nombre del Curso: Estrategia de marketing y comunicación a través de las redes sociales y las herramientas 2.0.

Duración: 25 horas

Objetivos:

El objetivo general del curso es dar a conocer la nueva comunicación 2.0, en este caso nos centraremos en las Redes sociales y Blogs. A parte, se conocerán diferentes herramientas 2.0 que nos facilitaran nuestro trabajo diario de oficina.
Objetivos Específicos.

1. Comprender las estrategias y procedimientos que ofrecen los Medios Sociales como herramientas de comunicación

2.Tener una visión clara sobre las principales Redes Sociales y sus aplicaciones.

3. Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poner en marcha, optimizar y sacar el máximo partido sus perfiles.

4. Conocer algunos casos de éxito de campañas y estrategias desarrolladas en diferentes redes sociales.

5. Ser capaz de crear, gestionar y publicar en Blogs.

6. Poner a disposición de los participantes una serie de herramientas 2.0 para facilitar el trabajo del día a día.

Lugar de Celebración: Cañaveral

Programa:

MODULO 1.: REDES SOCIALES
1. Introducción a las Redes Sociales
2. Facebook
3. Twitter.
4. Redes sociales de Fotografía y vídeo
5. Empleo a través de las Redes Sociales
6. Geolocalización y Redes Sociales
7. ¿Qué es un Community manager?

MODULO 2: HERRAMIENTAS 2.0

1. Herramientas Google Docs.
2. Dropbox. Servicios de almacenamiento Online.
3. Issuu. Subir publicaciones.
4. Slideshare. Comparte tus presentaciones.
5. Códigos QR
6. Fuente RSS
7. Blogs Profesionales. WordPress y Blogger.
8. Currículum online